Desenmascarando las falsas doctrinas

Partimos con Efesios 6:10-18

En este tiempo que está cargado de apostasía, y de doctrinas de demonios 1 Timoteo 4:1, y nos estamos enfrentando a una enorme tormenta de ideas totalmente torcidas, y estas se convierten en asechanzas, tales como el ocultismo, o adivinación, artimañas engañosas, como si fueran doctrinas de la Biblia, La Iglesia, no estoy hablando de cualquier congregación que se denomina cristiana, sino de la Iglesia de Cristo, la cual es verdadera, porque:

# 1; Respeta todo lo que está escrito en las Sagradas Escrituras, 1 Pedro 1:19-21.

# 2; Respeta la santa personalidad del Padre, 1 Timoteo 2:5.

# 3; Respeta la santa personalidad del Hijo Jesucristo, Colosenses 1:12-19.

# 4; Respeta la santa personalidad del Espíritu Santo. Mateo 12:31-32.

# 5; Respeta, la orden que dio la simiente de Abraham ya resucitado, en Mateo 28:18-20.

Aquí es notorio, cuales son las razones por las cuales, la Iglesia se encuentra en una lucha permanente contra el error, y esta lucha es contra principados, y potestades osea jefes de comandos de demonios, estos operan en todo el mundo.

También contra gobernadores de las tinieblas, esto es que todo el mundo está bajo la influencia del diablo, ver 1 Juan 4:1-4. Además también luchamos contra las huestes espirituales de maldad, en las regiones celestes, estos son legiones de demonios que se mueven por todo el mundo. Y cuando leemos en Apoc 17;1-7. eL Texto dice; y en su frente un nombre escrito, un misterio.

El nombre escrito es:
BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

La gran ramera mera madre de las rameras, tiene su cabeza en el Vaticano de Roma.

Dentro de las practicas de la gran ramera tambien caen otras sectas falsas que fornican con los lideres mundiales y con todo lo relacionado a este mundo como lo son:

  • Los Mormones, fundados por el falso Jose Smith.

  • Los muy mal llamados testigos de Jehová, fundados por el falso profeta Carlos Russel.

  • Los adventistas del séptimo día, fundados por la falsa profeta Elena de White.

Los budistas, los mahometanos, los gnósticos, los williams Branham, los de William Soto Santiago, pero en esta ocasión quiero dirigirme a una de las hijas de la ramera, que tiene un enorme parentesco con la Iglesia verdadera de JESUCRISTO. Y son los UNICITARIOS, o los Jesús solo, estos manejan el evangelio de la serpiente, ver 2 Corintios 11:3-4; y versos 13-14-15.

A continuación veamos alguna información de cuando comenzaron con la fundación de esta secta.

Estos nacieron en el año de 1913 en Arroyo Seco, al sur de California, y el fundador de esta herejía fue John G, Scheppe. Y según el fundador, él recibió la revelación del nombre de Jesus, y que no existen ni el Padre, ni el Espíritu Santo, pero en realidad sus bases están fundadas en el obispo de Roma Sabelio, el cual sostenía esta misma herejía. El enseñaba el modalismo, nunca aceptó la pluralidad de Dios, lo cual corresponde a la Deidad o divinidad de Dios en su legítima naturaleza.

Dios nunca ha estado viviendo en soledad - Génesis 1:1-2

Nos damos cuenta que Dios Padre no estaba solo allá en el cielo. El texto da inicio relatando la actividad creativa del Padre, y dice verso #1; En el principio creó Dios los cielos y la tierra,y dice verso # 2; Y La tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Aquí podemos ver que en la obra de la creación Dios Padre no estaba solo recordemos que cuando la creación Dios hablaba pero el que realizaba la orden era el Hijo, porque sencillamente, la Biblia dice que Jesus era el verbo o la palabra de Dios ver lo que dice Juan 1:1-2; y también podemos revisar lo que dice Apocalipsis 19:13. Aclaro que Jesús tiene también allá en el cielo como nombre el Verbo de Dios.

Y Cuando leemos Génesis 1:26-27

verso # 26; Entonces dijo Dios; Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; Y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra, verso # 27; Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Los términos imagen y semejanza son empleados por Dios para destacar la semejanza que tiene el hombre con su creador. Aquí se aprecia ampliamente que tanto en el capítulo 1 como en el capítulo 2: Dios mismo se expresa de manera inequívoca sobre su naturaleza plural. Continúa Dios narrando su naturaleza y Deidad Real, y veamos en Génesis 3:22-24.

Dice verso # 22; Y dijo Jehová Dios; He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

verso # 23; Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de la que fue tomado. Notemos algo muy importante y es que Dios Padre siempre sostiene que él no está solo, y siempre menciona la pluralidad de su naturaleza y Deidad real.

Ahora tomemos muy en cuenta lo que le promete Dios Padre a la serpiente en el Edén Génesis 3:15

dice verso # 15 ; y pondré enemistad entre ti y la mujer; y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Hay que notar que cuando Dios está mencionando a la simiente de la mujer, lo que está haciendo es prometiendo que va ha enviar a su Hijo. Y este cumplimiento se puede leer en Juan 3:16-18.

De nuevo notemos que esta misma promesa le hizo Dios Padre a Abraham, y le dijo; en tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra - Génesis 12:2-3.

Verso # 2; Y haré de tí una nación grande , y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Verso # 3; Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; Y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Una vez más Dios Padre se refiere a su Hijo cuando menciona a la Simiente, hay que notar que desde el mismo principio, Dios tiene un plan de salvación para los gentiles, y también tiene un plan de un pacto para con el pueblo que él formará de la descendencia de Abraham, esto es Israel, esta Simiente la cual es Cristo también se puede apreciar en Génesis 17:5 y Génesis 18:18. También leer Génesis 22:15-18 y Génesis 26:4

Pongamos atención al acto profético de la ofrenda de Abel, ver Génesis 4:3-8

Verso # 3; y aconteció andando el tiempo , que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4. y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas, y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda, 5. Pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya, y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante, 6. Entonces Jehova dijo a Caín; Porque te has ensañado, y porque ha decaído tu semblante. 7. Si bien hicieres, no serás enaltecido, y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será tu deseo, y tú te enseñorearás de él.

Ahora aquí viene la gran pregunta, ¿por qué le agradó a Dios Padre la ofrenda de Abel ¿veamos que en un acto profético Abel sacrifica a una oveja, este es un claro ejemplo del sacrificio del Hijo de DIOS en la cruz del calvario, fue por eso que la ofrenda de Abel si le agrado a Dios , sencillamente se refería a Jesucristo su Hijo. Observemos una vez más como Dios Padre se refiere de nuevo a su pluralidad natural el nunca estuvo solo, siempre han estado juntos tanto el Padre Jehová, como el Hijo Jesucristo, y el Espíritu Santo, cada cual tiene su propia personalidad, pero son uno en unidad absoluta.

Génesis 11:1-9 y dice verso # 4; Y dijeron; Vamos edifiquemos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. verso # 5; Y descendió Jehova para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres 6. Y Dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje;y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer,

verso # 7; ahora, pues, descendamos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. 8. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 9. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

los términos descendamos y confundamos, no es la idea de alguien que está solo, esta es la decisión de una unidad compuesta por el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. o por lo menos de alguien que está acompañado.